En este caso, el nuevo director formaba parte ya de la comunidad desde que el pasado mes de enero asumiera la parroquia María Auxiliadora, tras la muerte, a finales del año anterior, de nuestro querido Francisco Javier Serna del Campo, párroco hasta ese momento.
En la tarde del día 11 de julio, pues, Esteban Tapia fue presentado como nuevo director y párroco de nuestra obra de Fuenlabrada, en una eucaristía a la que asistió un numeroso grupo de personas de la parroquia y del resto de la obra salesiana. El relevo se lo dio el hasta ese momento director, Ángel Rodero, que completaba así un primer trienio como director de esta obra. Como siempre, fue el Sr. Inspector el que presidió la eucaristía en la que tuvo lugar la presentación del nuevo director.
La obra salesiana de Fuenlabrada está profundamente integrada en el barrio del Naranjo, de la población fuenlabradense. Ofrece amplios servicios: parroquia, centro juvenil, talleres socio-profesionales y laborales, ciclos de FPB y Grado Medio… Se atiende a jóvenes con especiales necesidades y problemáticas. La parroquia, y especialmente la figura y la devoción a María Auxiliadora, es un elemento de identidad del barrio. La procesión de María Auxiliadora, que se hace el primer domingo de junio, es fervorosa y multitudinaria.
El Inspector agradeció a Ángel no solo su entrega durante estos tres años a la comunidad y especialmente a los talleres, sino también su disponibilidad para asumir la dirección de la casa salesiana de Burgos Parralillos. Y deseó todas las bendiciones de Dios para el nuevo director, Esteban Tapia, en su nueva tarea de animación.
Diferentes momentos de las presentaciones de Directores pueden verse en este Álbum de fotos