Los grandes cambios que está experimentando la escuela en los últimos años determinan que cada nuevo curso sea un gran reto. Las demandas son múltiples, el tiempo siempre apremia, y por tanto la colaboración es más necesaria que nunca entre todos los agentes que participamos en el proceso.
Este el objetivo en que trabajamos desde hace tiempo edebé y escuelas salesianas; crear sinergias y contribuir a la mejora de los contenidos y herramientas que favorezcan la calidad de nuestros proyectos.
Durante los meses de mayo y junio, en claustros de salesianos y salesianas de distintas localidades, edebé ha presentado las claves de proyecto de Educación Infantil, Friend.ly, y como da respuesta a las necesidades de la escuela salesiana.
Dirigido a alumnos de 3 a 5 años, el proyecto de Educación Infantil de edebé quiere ofrecer un tiempo para cada actividad y que lo mejor de cada metodología ayude a motivar al alumno a descubrir y descubrirse. Con un enfoque globalizado, Friend.ly presenta materiales que ayudarán al profesor a organizar de una forma sencilla e intuitiva y en un clima de confianza y tranquilidad, un aprendizaje significativo e integral del alumno. Las herramientas digitales e interactivas también motivarán esta creatividad y experimentación tan necesarias en estas etapas iniciales de niños y niñas.
Zain, el proyecto de Religión Católica de edebé, es otra de las novedades del próximo curso para la etapa Infantil. Una invitación a descubrir el mensaje de Jesús y también el hecho religioso desde 3 años. Despertar otra mirada de nuestro mundo a los alumnos e invitar a descubrir su talento, su creatividad y su solidaridad con el soporte de gran variedad de recursos, también en digital.