Se celebra en el día de la Fiesta de Santo Domingo Savio, fruto de santidad del Sistema Preventivo de Don Bosco quien sabía bien aquello de que la santidad consiste en estar alegres.
Esta Fiesta es de todos los hermanos Salesianos y la Familia Salesiana de la Inspectoría, alrededor del padre común, el Sr. Inspector D. Juan Carlos Pérez Godoy. Está previsto que asistan más de 250 salesianos, y un buen número de representantes de grupos de la Familia Salesiana y de la Comunidad Educativa del colegio Padre Aramburu.
Con ocasión de la fiesta, y como todos los años, se realizará un acto de gratitud y homenaje a los salesianos que cumplen efemérides: 25, 50, 60 y 75 años de profesión religiosa y 25, 50 y 60 años de sacerdocio. En total son 55 Salesianos, SDB.
En el primer momento de la mañana tendrá lugar el Homenaje en el Salón de Actos a los hermanos que cumplen efemérides, posteriormente se realizará la visita a la obra salesiana de Padre Aramburu para finalizar con la Eucaristía presidida por el Sr. Inspector, en la iglesia de los Carmelitas y posterior comida fraterna.
En el ofertorio de la Eucaristía se ofrecerá un original y vistoso cuadro de María Auxiliadora realizado por las alumnas y alumnos que terminan este año en el centro el Ciclo de Grado Superior de Diseño de Fabricación Mecánica, como un homenaje a la virgen y a la educación salesiana recibida.
El marcapáginas de recuerdo que se entregará a todos los hermanos y miembros de la Familia Salesiana recoge la imagen de Domingo Savio que se bendice el día 5 de mayo para situarla en la parroquia santuario de María Auxiliadora de Salesianos Atocha, en Madrid.
Un año más tiene lugar la fiesta de la gratitud en torno al Sr. Inspector, celebrando la vida salesiana de 55 hermanos y en el día en que se conmemora a Santo Domingo Savio.