El sábado 1 sobre las 9.30 de la mañana parían en bus desde León y a las 11.30 ya estábamos en Puebla de Sanabria, ellos mismos lo cuenta:
Hicimos un paseo por el maravilloso castillo y desde ahí contemplamos el fabuloso paisaje natural; más tarde, subimos a disfrutar del gran Lago de Sanabria. Sobre las 14.30 y rodeados de la naturaleza, almorzamos todos juntos y comenzamos las actividades. La primera actividad de la tarde fue una ghymkana medieval que trataba la historia de Rodrigo, Conde de Benavente, que se encuentra despistado en ese pueblo y en época contemporánea, así que los chicos tenían que superar una serie de pruebas para ayudar este señor- representado por un animador- a volver a su época. Una vez acabada esta actividad, tuvimos un rato de tiempo libre para merendar y preparar la actividad de la noche, que consistiría en demostrar los talentos de cada uno.
Ya sobre las 16.30h nos fuimos a San Martin de Castañeda al albergue que nos acogería. Aquí nos hemos situado y seguimos preparando la actividad de la noche, ensayando bailes, canciones, espectáculos de magia y de risa. Tuvimos antes de la cena una celebración donde descubrimos nuestros talentos y nos empezamos a preparar de cara a la Pascua.
Después de la cena empezamos God’s Talent, espectáculo en que niños, jóvenes y animadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos o descubrir otros y entonces se puso en escena todo lo que habían ensayado durante la tarde. Este fue el momento más divertido de la jornada, que terminó con algunas palabras del salesiano Pedro, que nos deseó las buenas noches y después de un batido al chocolate para todos nos fuimos a dormir.
Al día siguiente, nos levantamos temprano, desayunamos todos juntos y empezamos las actividades por grupos (Saltimbanquis, Andaina, A.D.S., Iniciación y Catecumenado). Los más pequeños hicieron algunos talleres medievales, pulseras de la amistad y juegos de cooperación y los mayores reflexionaron un poco sobre cómo habían pasado este curso para proponer también actividades nuevas, además de tener una Celebración del Perdón todos juntos.
Luego nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, visitando una iglesia y visualizamos un video sobre la flora y la fauna presente en el parque natural. Regresamos al albergue para comer y después tuvimos un poco de tiempo libre para jugar, antes de salir para León, sobre las 16.00.
En definitiva, nos lo pasamos genial este fin de semana, gracias también al buen tiempo que hizo, jugando al aire libre, colaborando en las varias tareas y reforzando entonces los valores de convivencia, respeto por la diversidad entre nosotros, respeto del medio ambiente y de la naturaleza.