La Consejería de la Comunidad de Madrid nos invitó a hacernos cargo de dos aulas TEA, Trastornos del Espectro Autista, y la Dirección del Centro aceptó encargarse de la labor educativa de estos niños, consciente de esta realidad. Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Se hicieron los preparativos oportunos, de locales, instalaciones y, sobre todo, se llevó a cabo la formación de todas las personas que tienen trato con estos niños.
Con el inicio del curso escolar actual se comenzó esta bonita y responsable labor. Por eso este año se ha querido destacar esta jornada. El día 31 de marzo la sección de E. Infantil y la de E. Primaria han celebrado el Día Mundial del Autismo; en realidad el día del autismo es el día 2 de abril pero como es domingo se ha celebrado el viernes anterior para no perder esta ocasión y unirnos a los amigos del autismo de todo el mundo. sensibles a esta realidad.
Durante toda la semana hemos realizado varias actividades en E. Infantil y E. Primaria para dar a conocer esta realidad y poder estar más cercanos a ellos. A través de las tutorías, los buenos días, visitando las aulas TEA, etc,….
Para finalizar la programación, hemos tenido con ellos una fiesta. Comenzamos en la mañana con una presentación en el salón de actos, a la que acudieron todos los muchachos de E. Infantil y E. Primaria, con los padres de muchos de los niños. Y por la tarde, en un gran ambiente de fiesta y cariño hacia estos compañeros, se desarrollaron unos talleres que han contribuido a conocer algo más de estos niños y hemos tomado conciencia de lo mucho que nos enriquece su presencia.