Estos encuentros formativos organizados por la Delegación Inspectorial de Animación Misionera y voluntariado y la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo tienen el objetivo de capacitar a estas personas para poder realizar una experiencia de voluntariado de corta duración en otros países de África y América Latina.
La jornada del sábado comenzó con unas dinámicas que facilitaran el conocimiento y la cohesión de todos los miembros del grupo, para poder hacer frente a las situaciones que les puedan surgir en otros países cuando llegue el caso.
Posteriormente, de la mano de Azucena Monge, del Departamento de voluntariado de la ONGD Jóvenes y Desarrollo y Juan Linares, el presidente de la entidad, las personas voluntarias pudieron conocer las características de los proyectos en los que se integrarán este verano.
Otro aspecto muy importante que se trató en esta jornada fueron los requisitos administrativos que hay que cumplir para poder viajar a otros países y algunos consejos prácticos a la hora de organizar nuestros equipajes.
La jornada finalizó con la información sanitaria que Marián Busto, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo en Asturias, transmitió a los participantes con las informaciones más importantes en este ámbito.
El domingo se dedicó a conocer y profundizar sobre la figura de Don Bosco y la Pastoral Juvenil Salesiana. Para ello Francisco Santos preparó una interesante presentación en la que fue desgranando los principales aspectos del Sistema Preventivo.
La jornada finalizó con la acción de Gracias al Señor por su acompañamiento durante este proceso.
Fue un fin de semana intenso, en el que además de atender a distintas encomiendas, como hacer la comida… etc, disfrutaron de momentos de distensión y convivencia.
A todos vosotros os deseamos mucho ánimo en este proceso y ¡nos vemos en Junio!
Noticia Relacionada: Encuentro formativo para Voluntariado Internacional