Encuentro de Chiquicentros Aranjuez 2017

5 abril 2017

El lema de este año para el encuentro fue “Somos Familia”, en consonancia con el Aguinaldo del Rector Mayor para este año 2017. Todas las actividades del encuentro giraron en torno a esa temática y hay que reconocer que el resultado fue muy positivo, pues como se ha indicado anteriormente se creó un verdadero ambiente oratoriano de familia.

El encuentro comenzó el viernes con la preparación del mismo, gracias a los animadores y jóvenes del Centro Juvenil Las Aves que colaboraron como equipo cero (más de 50). Ya ese día se empezó a calentar motores y a dejar todo bien preparado para recibir a los niños y animadores de 20 Chiquicentros.

El sábado por la mañana fueron llegando los diferentes grupos, nada más llegar se hacían una foto con la estatua de Don Bosco que preside el patio de la Casa Salesiana de Aranjuez. Es una forma de decir BIENVENIDOS A CASA. Después eran acompañados por un miembro del equipo cero para acomodarse y dejar la comida en el comedor.

Tras este primer momento, tuvimos la presentación del encuentro donde entre todos los componentes del encuentro se grabó un LIP DUB que recorrió los patios de toda la casa salesiana. Después se tuvo la primera toma de contacto por grupos de encuentro (en total 40 grupos) donde se trabajó el lema del encuentro y se hicieron actividades de conocimiento entre los miembros del grupo que eran de diferentes Chiquicentros.

Después de la comida, hubo otro momento formativo más intenso por grupos de encuentro y tras ello, nos desplazamos al Raso de la Estrella un espacio que se encuentra junto al Palacio Real de Aranjuez donde se organizaron cuatro zonas según los colores de las pañoletas de los diferentes grupos. Esta actividad fue una gran gymkhana que trabajaba diversos aspectos de la familia. Con tanto ejercicios los niños se merecieron tomar fuerzas, con la merienda. Y a continuación, se organizaron juegos populares por todos los campos del colegio.

La sorpresa llegaba tras la cena, pues a los participantes del encuentro les esperaba una actuación de un mago, que estuvo estupenda. Tras las buenas noches intentamos descansar para retomar fuerzas de cara al domingo.

Pronto amaneció y tras recargar baterías con un fuerte desayuno se tuvieron los buenos días. A continuación, la actividad por grupos fue un juego de catequesis de acción de gracias.

Y ya llegaba la guinda para un gran encuentro, la eucaristía en la cual dimos gracias por lo vivido y pedimos al Señor por nuestros hermanos de los Centros Juveniles de Siria con los cuales estamos hermanados a través de un proyecto solidario.
El encuentro acabó con la foto de familia en la cual cada niño sostiene una caja de dulces y chucherías. Estas cajas es una de las acciones de recaudación de fondos que se están realizando dentro del Proyecto Suriya para ayudar a nuestros hermanos de Siria (hermanamiento de los CCJJ de España con los de Siria).

Tras la comida cada grupo se montó en su autobús para regresar a su lugar de origen, sintiendo que es cierto todos SOMOS FAMILIA.

También te puede interesar…

Share This