Organizado por la Dirección del Centro y animado por el Coord. Inspectorial de Escuelas M. Fernando García Sánchez, un nutrido grupo de profesores de las diversas secciones del Colegio Sto. Domingo Savio de Madrid han celebrado un día de retiro cuaresmal y convivencia, acompañados de algunos familiares y salesianos.
El pasado 25 de marzo, día solemne de la Anunciación del Señor amaneció nublado pero radiante para los más de cuarenta profesores del centro Sto. Domingo Savio que junto a familiares y salesianos emprendieron su viaje hacia el santo monte de Mohernando. Tan lleno de fuertes vivencias y referencias salesianas que los profesores enseguida captaron junto a la réplica de la casa de D. Bosco y la estatua de su madre Mamá Margarita, donde posaron como recuerdo de esta jornada entrañable.
Manuel de Castro, organizador del evento, presentó al ponente y la jornada en un clima de oración y recogimiento, invocando el Espíritu de Dios para acompañarnos y profundizar en la formación propuesta. El ponente, tras una sencilla oración inicial, favoreció la reflexión de los participantes con el texto de la vocación de Moisés y sus ricas experiencias de vida salesiana. La parte reflexiva se completó con un tiempo de interiorización personal y una interesante puesta en común, haciéndose eco de algunas frases del último Capítulo General de los Salesianos que había preparado el ponente para que todos leyeran con el símbolo de una vela entregada, como signo de ser luz para los demás. Después se celebró la misa solemne de la Anunciación, donde no faltaron los cantos preparados por los profes de ESO-Bachillerato y la participación y buen ambiente general. La jornada se completó con la comida y el paseo obligado hacia el mirador, con un paisaje radiante en colorido por los campos llenos de verdor y espesuras…, que diría san Juan de la Cruz, “plantadas por la mano del Amado” …