La fiesta de Don Bosco – 2017 en esta presencia salesiana de Villamuriel y Palencia ha contado con la presencia de Monseñor Manuel Herrero Fernández, nombrado recientemente obispo de la diócesis palentina.
Comenzamos la jornada con la Eucaristía para todos los alumnos, siguiendo con una degustación y la velada artístico – musical en el salón de actos municipal.
El Sr. Obispo se hizo presente al final de la mañana en Villamuriel para compartir con la comunidad educativa del Colegio una fraternal comida. Con un carácter muy abierto y agradable charló con unos y con otros durante el almuerzo. Al finalizar se plasmó el momento en esas instantáneas que se acompañan.
Ya, por la tarde, a las 20:00 h. presidió la Eucaristía en el “Centro Don Bosco” que los Antiguos Alumnos tienen en la capital palentina. En sus palabras exaltó a Don Bosco, figura de la iglesia universal, en sus múltiples facetas y animó a la numerosa concurrencia a seguir tras la estela de este gran Santo y propagar la devoción a María Auxiliadora y trabajar para que todos seamos “honrados ciudadanos y buenos cristianos” dentro de la Iglesia. "Le agradecemos a nuestro Señor Obispo D. Manuel su presencia y su mensaje".
Y, como colofón a todas estas vivencias, el 2 de Febrero la Familia Salesiana de Palencia se ha reunido en un emotivo homenaje a Florencio del Rio, gran amigo de Don Bosco y devoto de María Auxiliadora, durante muchos años alma de esta asociación, que deja sus puestos de responsabilidad por motivos de salud. Que nuestro Fundador y nuestra Madre le protejan en su vida.