Celebrando la fiesta de Don Bosco en la parroquia de San Antón

1 febrero 2017

 

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, organizó esta celebración en la iglesia de San Antón de Madrid, una misa especial para conmemorar a Don Bosco.

Orgulloso del trabajo que el santo italiano, fundador de los salesianos, realizó con los jóvenes sin recursos a los que rescataba de la calle y acogía, el fundador de Mensajeros de la Paz quiere sumarse a las tradicionales celebraciones salesianas con esta misa desde San Antón.

“Aquí tenemos las imágenes de Don Bosco y su madre, Mamá Margarita, porque nos recuerdan a diario nuestra lucha por quienes están en la calle”, cuenta el Padre Ángel desde su iglesia abierta 24 horas, donde los trabajadores de Mensajeros atienden a personas en riesgo de exclusión social y, sobre todo, a personas sin hogar.

La organización del Padre Ángel tiene en común con los salesianos la dedicación a la infancia desprotegida y a la educación, la comunicación de un mensaje de tolerancia y la vocación de ser, también, compañía afectiva para las personas a quienes tratan de cubrir las necesidades básicas. Por esta razón, su organización colabora con misiones salesianas en países como la India, donde muchos jóvenes viven en situación de marginación social y desventaja educativa. Desde algunos de estos lugares, sacerdotes salesianos conectaron con el Padre Ángel, para participar "on line" en la eucaristía.

También te puede interesar…

Share This