El colegio Salesianos de Estrecho beneficiado con una beca Erasmus

24 enero 2017


Durante este curso y el pasado, el Colegio Salesiano “San Juan Bautista” (Salesianos Estrecho) ha sido beneficiario de un proyecto Eramus+ que permite la formación en centros de trabajo de Italia a los alumnos de Formación Profesional Básica de la rama de Administración.

Los proyectos Erasmus+ están financiados por la Unión Europea y sus objetivos son mejorar la calidad de la enseñanza e incrementar la movilidad de alumnos y personal educativo, así como potenciar el aprendizaje y el uso de lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías. Desde el colegio están totalmente implicados en esta experiencia, que va a servir no sólo para mejorar las capacidades de integración en el mundo laboral de nuestros estudiantes, y como excelente motivación en el aprendizaje de idiomas, sino además como elemento de integración de nuestro colegio en el espacio europeo.

Los estudiantes de FP Básica del colegio colegio realizarán en abril de 2017 un mes de prácticas en empresas de la región italiana del Piamonte, al igual que sus compañeros hicieron el año pasado. En la web de FP Básica del colegio está toda la información al respecto:  http://www.fpbasica.salesianosestrecho.es/

La apuesta del colegio por la movilidad y apertura a Europa es definitiva. El pasado año el colegio fue nombrado Escuela Embajadora de la Unión Europea, reconocimiento que otorga la Oficina de Información del Parlamento Europeo a aquellos colegios que hacen una labor en favor del conocimiento activo de Europa, de la Unión Europea, del Parlamento Europeo y de la democracia europea entre los jóvenes. 

Junto con este proyecto de movilidad, el Colegio Salesiano “San Juan Bautista” realizará este año diversos intercambios escolares con Francia (Montpellier y Toulon) e Italia (Florencia), que permitirán a nuestros alumnos conocer la realidad europea de primera mano. Los alumnos procedentes de estos países tendrán un programa lleno de vistas culturales y salidas lúdicas para que conozcan nuestra ciudad y nuestro barrio. 

El distrito de Tetuán, es desde sus orígenes, y de ahí su nombre, un espacio para la convivencia de la multitud de culturas y razas se dan cita en sus calles, y el colegio no es ajeno a ello. En la actualidad, más de veinte nacionalidades conviven en el patio y en las aulas. La tarea de integrar y unir tantos estilos de vida es el quehacer diario de los educadores de nuestro centro. La apertura a Europa que deseamos proyectar enlaza perfectamente con esta sensibilidad multicultural y de integración que viven en el día a día del colegio.

Con estos proyectos, el colegio quiere no sólo que nuestros alumnos valoren la multiculturalidad como una realidad nacional y europea, y comprendan la integración de las personas como algo necesario para nuestra sociedad, sino además mostrar que nuestra ciudad, nuestro barrio, y por supuesto nuestro colegio es un modelo de integración de personas procedentes de diferentes países, hispanohablantes o no, y que esto es reflejo de aquello que hace que la sociedad madrileña pueda ser considerada, con justicia, un crisol multicultural e integrador abierto al mundo.

También te puede interesar…

Share This