El pronóstico del tiempo había anunciado mal tiempo y nieve para las zonas de puertos, por lo que los de Guipúzcoa no pudieron acudir.
La Comisión inspectorial de parroquias está compuesto de seis párrocos y tres seglares, y suele acudir también el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.
Esta ocasión hemos comentado la situación actual de la preparación del PEPS en nuestras obras, la preparación de los encuentros de SDB en parroquias y los encuentros de consejos pastorales de nuestras parroquias. Se trata de encuentros zonales (León, Madrid y Bilbao) para facilitar la presencia en los mismos.
Su cometido es dinamizar este ambiente que consta de 33 parroquias y 15 iglesias públicas, así como algunos templos que atendemos culturalmente los fines de semana.
Algunas funciones importantes que tiene la comisión son:
- Establecer las líneas prioritarias que deben identificar a las parroquias de la España salesiana.
- Ofrecer a la inspectoría un servicio de animación, reflexión y formación que vele por la eclesialidad y salesianidad de nuestras parroquias y santuarios.
- Potenciar la coordinación y formación de los párrocos y consejos pastorales en las tareas que les son propias, buscando la integración de las propuestas del magisterio, la diócesis y lo salesiano.
- Animar en el estudio y puesta en práctica de retos pastorales como la pastoral familiar, el acompañamiento, la apuesta por los más necesitados, etc.
- Establecer los objetivos y líneas de acción de parroquias y santuarios para la programación inspectorial de cada curso pastoral.
“La comunidad de León nos atiende de maravilla, y solemos terminar la sesión comiendo juntos con la comunidad y los posibles grupos que también se encuentren allí. En esta ocasión un grupo que revisaba en plan de formación de animadores de Centros Juveniles y los delegados de Familia Salesiana de la zona de León.