Elía-Alzuza: Profundizando en la oración con la Palabra

10 enero 2017

 

Así nos lo cuentan:

Durante el pasado mes de diciembre, del 27 al 30, mi mujer, Eva y yo, ambos Salesianos Cooperadores del Centro Local de Atocha, en Madrid, tuvimos la suerte de poder participar en la experiencia de oración de Alzuza. Aunque, en realidad, en este caso deberíamos decir de Elía, ya que por motivos logísticos, hubo que trasladar la experiencia a una casa situada en dicha localidad navarra.

El entorno, privilegiado: en las proximidades de Pamplona, a unos 20 minutos, en plena naturaleza. Elía es una pequeña población de apenas 20 habitantes, es decir, un lugar estupendo para poder estar en contacto con Dios. Allí, en la casona aneja a la Iglesia del pueblo, hemos estado durante cuatro días un máximo de 15 personas de diversas edades y procedencias compartiendo momentos de oración, reflexión, celebración y servicio. Las tareas de limpieza, compra y cocina se realizaban entre todos, dando mucha importancia a los detalles, intentando que todos nos sintiéramos cuidados y casi, casi, hasta "mimados".

Los tiempos de silencio y trabajo individual eran intensos, pero se respetaba mucho también la necesidad personal de cada uno. Los momentos comunes (formativos, comunicativos, celebrativos y lúdicos) han sido ocasiones únicas para poder compartir la Fe con el resto de asistentes.

Y el acompañamiento de Abel Domínguez SDB, durante estos días de profundización en la oración con La Palabra, ha sido un verdadero lujo. En definitiva, una experiencia preciosa y muy recomendable para cualquier persona de cualquiera de nuestras obras.

También te puede interesar…

Share This