El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, y Carlos Arimón, gerente de Hoffmann Iberia, en la sede inspectorial de Madrid. Además, han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, y los miembros del Consejo Inspectorial. Por parte de la empresa, han asistido también Gonzalo Martín, responsable de la Zona Centro, y Enrique Izquierdo, comercial de zona.
"Nos encanta la formación", ha resaltado Carlos Arimón, quien ha asegurado que han alcanzado "el acuerdo con mucho cariño". Gracias a esta colaboración, según ha indicado, "los chavales podrán acceder a las últimas tecnologías", de manera que su entorno de aprendizaje "sea lo más parecido a lo que se van a encontrar en el mercado laboral".
Juan Carlos Pérez Godoy ha agradecido la colaboración de Hoffmann, ya que sin acuerdos como el alcanzado hoy "sería impensable formar a los chicos". Además, ha destacado que los alumnos con una "preparación técnica más al día" tienen mayores "posibilidades de competitividad".
Santiago Elorriaga, por su parte, ha puesto de relieve el carácter social de la empresa alemana, ya que el acuerdo prevé que los centros de Formación Profesional salesianos puedan acceder a herramientas de trabajo proporcionadas por Hoffmann con unas condiciones muy ventajosas. De esta manera, los alumnos de diferentes ciclos de FP podrán formarse con la tecnología más avanzada del sector.
Hoffmann es una empresa especializada en la fabricación de herramientas que tiene su origen en Alemania y cuenta con sedes en diferentes países de todo el mundo. Los productos de la compañía se emplean en los ciclos de familias profesionales como Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.
Los Salesianos tienen en España 53 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 25.000 alumnos acompañados por más de 1.800 profesores. También las plataformas sociales salesianas y ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Información) ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.
En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral de miles de personas en todo el país.