Damas Salesianas (ADS) es una Asociación sin fines de lucro de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo. Fundada en Caracas (Venezuela) por el misionero salesiano leonés D. Miguel González, con la colaboración de un grupo de mujeres, constituyendo un Movimiento Social Apostólico.
Beni Testón, presidenta nacional de las Damas Salesianas y miembro del centro de León explica: “Nuestro Centro de León, tiene ya 23 años de existencia, somos un grupo de mujeres voluntarias con inquietudes sociales. Dedicamos nuestros esfuerzos al servicio de la población más necesitada, sin discriminación de raza, religión, filosofía o política.”
La Asociación tiene 2 centros en España, con obras propias de alcance social: “Trabajamos en diferentes proyectos: “Proyecto de promoción hacia el empoderamiento de las mujeres con adicciones y con dificultades de género”; “clases de apoyo escolar” y “formación para el trabajo”. Recursos humanos y financieros para proyectos de otros centros ADS en Hispanoamérica.”
Los objetivos de este Rastrillo realizado cada año en el mes de noviembre son:
- Sensibilizar ante las necesidades materiales, de acompañamiento, de solidaridad.
- Promover el voluntariado social, a través del testimonio de las Damas Salesianas de la localidad.
- Adquirir fondos para los proyectos del centro, y, este año con un nuevo objetivo, El Centro de Angola en África.
En el mes de mayo, Beni Testón junto al consejero nacional y representando al Directorio Internacional, viajaron a África, más concretamente a Angola. Los misioneros salesianos, especialmente animadas por Don Filiberto Rodríguez, facilitaron el encuentro con mujeres interesadas en conocer la organización A D S.
La propia Beni afirma: “como feliz resultado de esta iniciativa, se formaron tres nuevos grupos de Damas Salesianas, dos en Luanda y uno en Benguela. En estos 6 meses han recibido formación y se han organizado para comenzar a trabajar. Necesitan recursos materiales, afortunadamente tienen recursos humanos, son 40 mujeres con entusiasmo con generosidad, con amplísimo campo de trabajo, vamos a ayudarlas desde León, seguro que podemos hacerlo y mucho. Y los 3.000 euros recaudados será una pequeña ayuda para que comiencen”.
“¿Qué podríamos hacer si viviéramos aislados?, concluye, La sensibilidad nos permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de toda la ayuda de Dios, y seguir los pasos de nuestros predecesores: Don Bosco y nuestro Fundador, el P. Miguel González”.
Más imágenes del Rastrillo desde ESTE ENLACE