Durante la Visita D. Juan Carlos pudo convivir de una manera especial con la comunidad salesiana y con la comunidad educativo pastoral, en los tres ambientes que tiene esta Casa: Colegio, Parroquia y Centro Juvenil.
El Sr. Inspector, además de hablar con todos los salesianos, se encontró también con los seglares que ocupan cargos directivos en el Colegio, dirigió unas palabras a los profesores y personal de administración y servicios, visitó las instalaciones del Centro, especialmente los Talleres de Formación Profesional, y dirigió los "Buenos Días" en la cripta a varios grupos de alumnos.
En la Parroquia presidió la Misa de la Almudena y se encontró con el Consejo Parroquial. Con el Centro Juvenil se encontrará en el mes de enero.
Saludó especialmente a los Grupos de la Familia Salesiana: Salesianos Cooperadores y jóvenes aspirantes de Cooperadores en formación, Junta de la ADMA y Junta de la Asociación de Antiguos Alumnos.
En la fiesta de la Almudena participó en la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, D. Carlos Osoro, en la plaza mayor, y en la procesión hasta la Catedral.
Fueron unos días en que se vio más viva y cercana la presencia de Don Bosco y el espíritu salesiano en esta Obra de Atocha.
Momentos de esta visita en este enlace.