Junto con el Colegio Santo Ángel-Salesianos Avilés ha sido premiado también otro Centro de la localidad, el Instituto Carreño Miranda, a este último se le ha distinguido por el desarrollo de la aplicación ‘Help Me’ contra el acoso escolar. Al Centro Salesiano por un plan integral de tecnologías de la información para ayudar a los alumnos a desarrollar competencias digitales. En el apartado de educación, también se ha premiado al Instituto Pando de Oviedo.
Los premios que se entregan en el ámbito local han ido a parar a proyectos de los centros de dinamización tecnológica de Somiedo, Candamo y Salas. Entre los galardonados también figuran la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla de Gijón, la empresa ASAC y el ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática Óscar Luis Castro Pérez, que se han llevado los reconocimientos de las categorías social, empresarial y la mención especial respectivamente.
Los premios se entregarán a las 21 horas, antes de la cena de gala que se celebrará hoy viernes en el hotel NH Collection Palacio de Avilés una vez concluidas las jornadas de la Semana Impulso TIC.