FORMA-T

4 noviembre 2016

 

La última semana se octubre acogió en la residencia del Amor de Dios de Madrid la semana de formación para Coordinadores de pastoral. Dentro del plan inspectorial, esta semana corresponde al segundo año de capacitación de los que son coordinadores o miembros de los equipos de pastoral en nuestras casas.

La semana estuvo cargada de "reencuentros", dado que los compañeros del curso pasado volvían a juntarse de nuevo. La semana iba a deparar la tranquilidad suficiente para ir asimilando y compartiendo conocimientos, experiencia y muchas expectativas pastorales. Entre las materias, las de Nuevo Testamento, Patios digitales, Moral, Celebraciones e iniciación a la espiritualidad, Cristología y el Misterio de Dios. ?

Uno de los participantes, Ivan Prol, comparte con todos su experiencia personal:

??"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre…"

Del 24 al 28 de octubre 21 agentes de pastoral de diferentes casas de la inspectoría, hicieron de estas palabras algo más. Encontraron un lugar para disfrutar de otras realidades y compartir dificultades y buenas prácticas; conocer a personas de cada rincón de la inspectoría que se alimentaron no solo de la oración compartida y la reflexión, sino también de las vivencias y las risas. ??Momentos de reflexión guiados por diferentes agentes, que hicieron abrir los ojos a nuevas realidades y perspectivas tanto a nivel social como teológico. En resumen, un momento de sosiego, no para descansar sino para alejarnos un poco y adquirir una visión más amplia para llevar a nuestras casas.

… allí estoy en medio de ellos." (Mt 18,20)

También te puede interesar…

Share This