El Sr. Inspector llegó cuando la Comunidad se encontraba ya cenando, así que, un saludo rápido, y a cubrir la circunstancia, que no era otra que la reunión con los animadores del Centro Juvenil, al no poder realizarse en otro momento que no fuera el 25 por la noche. El encuentro fue cordial, dejando como pensamiento la importancia de sentirse parte del proyecto del centro, y de la responsabilidad que supone ser animador.
El día 26 comenzó con la meditación comunitaria, dirigida por el Sr. Inspector, en la cual, como en todas las casas habló del tema de la vocación y de las vocaciones.
En esta visita se ha reunido con los diferentes órganos del Centro: Claustro de Profesores, Departamento de Pastoral, con la Familia Salesiana (CC.SS, ADMAS, AA.AA). En todos ellos ha recalcado la idea de la participación en la elaboración del PEPS local como obra de todos, no solo de un pequeño equipo, aportando cada grupo sus ideas. Los asistentes tuvieron también la ocasión de dialogar y dar su punto de vista sobre los elementes positivos o negativos del momento actual. La respuesta fue siempre de ánimo.
También ha dedicado tiempo a hablar personalmente con todos aquellos que tienen una responsabilidad de gobierno, tanto escolar, como de orientación o pastoral.
Y la COMUNIDAD, que fue el tema de la segunda meditación, y que según el Inspector, y no lo dudamos nadie, es el eje principal de esta visita. Destacamos la charla fraterna con cada uno de los hermanos sobre su estado de salud, la cuestión docente o no docente, y la vivencia comunitaria y religiosa. También, como es preceptivo, ha revisado y firmado los diferentes libros: Actas, Crónica…Ha hecho hincapié en el Libro de Personal, indicando que se está viendo la forma de hacer un modelo para todas las casas.
El 27 por la tarde dio lectura al acta, con la posibilidad de hacer algún comentario a la misma. Acabado este acto, se despidió de la comunidad, y salió inmediatamente de vuelta a Madrid, por urgencia de una reunión.
Aunque la visita ha sido un tanto comprimida, creemos que ha cumplido los objetivos de la misma.
Agradecemos la presencia del Sr. Inspector en nuestra Casa.
Algunos momentos de esta visita desde este enlace.