ADMA comienza su curso en Bilbao y en Madrid

24 octubre 2016


En distintas zonas de la Inspectoría ha tenido lugar el encuentro de inicio de curso pastoral de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). Este primer encuentro convoca especialmente a los Consejos locales de la Asociación, que reciben de sus respectivos dirigentes las propuestas de formación y actividades para el nuevo curso, siempre con el matiz de trabajar para propagar el nombre y confianza en María Auxiliadora.

Como comentaba Arcadio Cuadrado, animador de ADMA en la zona norte: “Todo tiene su fin y su principio. Ha ce tiempo que tuvo su fin un curso y hay que dar comienzo a otro”.

El día 22 de octubre de 2016, en Deusto y en Madrid, tuvo lugar el inicio oficial del curso de ADMA. En en el encuentro de Deusto se contó con la asistencia del Sr. Inspector don Juan Carlos Pérez Godoy, “que había prometido hace unos meses ya su asistencia, y estuvo con nosotros toda la mañana, compartiendo nuestra comida familiar y una pequeña sobremesa”.

Se inició la mañana con la Eucaristía, que presidió nuestro Sr. Inspector, que nos dejó como recuerdo estas tres palabras: el conocimiento, devoción e imitación. Como respuesta de los asistentes se ofrecieron en la Eucaristía 16 lamparitas encendidas (una por cada Asociación) como signo de nuestra vigilancia ante la presencia del Señor y la Señora en nuestras vidas.

El Animador de la Zona Norte don Arcadio Cuadrado, completó la mañana con una exposición sobre la historia de nuestras actividades durante el curso pasado y una reflexión sobre nuestro sentido de pertenencia a la Asociación sobre la que se continuó dialogando durante el tiempo de grupos, y en la puesta en común.

Participaron unas 120 persona de todas las Asociaciones de la zona Norte que llevarán a sus centros las inquietudes y deseos de esta jornada vivida con intensidad y entrega.

En Madrid, comenzó el encuentro con el rezo de laudes en la Capilla de los Mártires, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha, y a continuación la celebración de la eucaristía, presidida por el Vicario Inspectorial, Samuel Segura. Estuvo acompañado por los salesianos José Antonio Hernández, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, y por Mariano Sáez, Animador de ADMA de la zona centro.

En la eucaristía se celebró la Memoria litúrgica de San Juan Pablo II, tan unido a la Familia Salesiana y apóstol de la devoción a la Virgen María.

Después de la reunión de programación concluyó la jornada con el encuentro en una fraternal comida, ocasión también para que comenzaran a aparecer las "loterías" de las diversas casas.                               
Más momentos del inicio de curso de ADMA en Salesianos Deusto (Bilbao). Fotos: Francisco Martín
Otros momentos del inicio de curso de
ADMA en Salesianos Atocha (Madrid). Fotos: Iñaki Lete y Rafael Moreno.

También te puede interesar…

Share This