El pasado lunes día 3 de octubre a las 8.00 de la mañana 10 jóvenes de la Casa Aleste, iniciaron su participación en la III Vendimia Solidaria de Abadía Retuerta en las instalaciones de la propia bodega. Durante una semana los jóvenes realizarán las labores de recolección en la parcela denominada Pico del Moro.
Esta iniciativa surge de una colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de sus objetivos y fines, promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial y favoreciendo a través de acciones de inserción profesional la inclusión social y laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social con los que trabaja la Casa de Juventud Aleste.
La venta del Vino ‘Vendimia Solidaria’ servirá para recaudar fondos que Abadía Retuerta donará para apoyar los diversos Programas Socioeducativos de intervención con niños/as y jóvenes de la Zona Este de la ciudad de Valladolid, desarrollados por la Casa de Juventud Aleste.
La Casa de Juventud Aleste es una entidad prestadora de servicios sociales que trabaja con los colectivos en situación de exclusión social y en particular con los jóvenes de la zona Este de Valladolid. Su intervención social está caracterizada por su calidad, por su apertura al barrio y su espíritu de colaboración.”