Convoca y se estrena como presidente D. Aurelio López Castrillo, acompañado por la totalidad de la Junta Local.
Nunca las fechas satisfacen a todos. En este caso dado que en Bilbao celebraban fiesta por el 80 aniversario de la proclamación del primer lendakari de Euskadi, no asistieron todos los que pensaban hacerlo. Tampoco estaban presentes los de Pamplona por un error humano. Coincidiendo con la visita a esta obra de Salesianos P. Aramburu del Vicario Inspectorial D. Samuel Segura, dirigió a los presentes unas palabras de saludo y ánimo en el trabajo; “con el mensaje de la importancia de las asociaciones en la presencia de la obra salesiana juntamente con los demás grupos de la Familia Salesiana. Cada grupo es un reclamo para los jóvenes y un apoyo en la misión de D. Bosco. El carisma está repartido, todos somos corresponsables de la tarea encomendada. Que hay que pre-ocuparse menos por lo que nos falta y ocuparse más de nuestro papel ante los jóvenes, la Iglesia y ante la sociedad”. Yo, añado que el que lo persigue lo consigue. Si todos los proyectiles van disparados al mismo punto de mira, el muro caerá. Tener clarito lo que queremos y a trabajar por conseguirlo.
A continuación se trabajaron los puntos previamente enviados a las asociaciones.
Terminado el encuentro, la Junta Local invitó a comer en el lujoso Casino de Burgos, del cual Aurelio es de su Junta, y queriendo por eso del estreno, la primera vez, etc. Quedar bien, elegantemente se dijo: señores, los de Burgos pagamos la comida.
Fue un día bonito en Burgos, buen ambiente, libertad, ilusión por el trabajo que se desarrolla, por las posibilidades que se vislumbran… hasta el sol estaba de fiesta.