El jueves 8 de septiembre, la Parroquia de la Santísima Trinidad de Genzano de Roma acoge la celebración de la Primera Profesión como Salesianos de Don Bosco de 13 novicios de cinco países distintos: Italia (5), Croacia (5), Hungría (1), Portugal (1) y España (1).
Damos gracias a Dios por haber suscitado en estos jóvenes la vocación salesiana y, de forma especial, nos alegramos por el importante paso vocacional de Alberto Arteaga Carrasco, joven de nuestra Inspectoría “Santiago el Mayor”, que emitirá sus primeros votos en la Congregación bajo el lema “Porque sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5).
Alberto es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real, 1990). Durante toda su vida ha estado ligado a la Parroquia de su pueblo “Asunción de Nuestra Señora”, donde ha sido también animador y catequista. Está graduado en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha y, durante el curso 2014-2015, realizó el prenoviciado en la Casa de Orientación Vocacional de Carabanchel, en Madrid.
El comunicado completo del Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino, junto con un saludo del propio Alberto, se pueden consultar en el documento adjunto.