¿Quién dijo que el mes de agosto es de vacaciones para salesianos y animadores? En Salesianos Ourense se ha vuelto a repetir el milagro de todos los agostos: 684 niños y adolescentes (entre 8 y 15 años) y 203 jóvenes (de 16 años en adelante) han participado en este mes que termina en la 29 edición del Campamento Urbano Infantil y en la 19 edición del Juvenil, atendidos por 142 animadores. La encuesta de satisfacción realizada a las familias de los participantes arroja porcentajes por encima del 97% de valoración positiva. La experiencia ha incluido actividades de tiempo libre, visitas y exhibiciones, excursiones, juegos de ciudad, grupos formativos, ocio educativo…?
Es de destacar que la convocatoria es muy abierta. Han participado niños y jóvenes de 70 centros educativos de la ciudad y provincia e incluso de otras provincias, y de varios países. Y es una convocatoria gratuita. La casa salesiana pone a disposición de la actividad todas sus instalaciones. Y los gastos del Campamento Urbano de Amencer se sufragan con colaboraciones (económicas y de recursos materiales) de la Consejería de Juventud del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, las libres aportaciones de la familia, de múltiples empresas y organismos de la ciudad… y de la hucha del Urbano, que ha recogido este año aportaciones de clientes de 37 establecimientos comerciales que disponían de dicha hucha.
En la encuesta de satisfacción, ante la pregunta: “¿Volverás al año que viene?”, la respuesta es contundente: un 100% contesta: “¡Sí, por supuesto!” ¡Felicidades por este servicio veraniego tan salesiano, pastoral, educativo y refrescante!
Diferentes momentos del Campamento Urbano Amencer en este enlace.
Noticia Relacionada: 29º Campamento Urbano de Amencer.