El horario cubre prácticamente todo el día comenzando a las 10,30 de la mañana y con una parada de 3 horas para comer se alargan hasta las 7,30. La base del campamento es el colegio de Salesianos Ourense. El 1 de agosto fue el día del inicio del mismo. Se cuenta con 101 voluntarios para animar a los 412 inscritos en el campamento hasta 16 años y 41 inscritos en el dirigido a los jóvenes.
El día del comienzo tuvo lugar la tradicional suelta de globos desde diferentes puntos del centro de la ciudad: Ponte Vella, la pasarela peatonal y la terraza de Pontevella o el Ponte do Ribeiriño.
A lo largo de todos los días los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de “un parque de atracciones” en el centro salesiano; practicar diversas actividades deportivas en pabellones de la ciudad, disfrutar de las piscinas.
Además en la mañana del miércoles, 3 de agosto, han tenido la oportunidad de juntarse con los campamentos urbanos de Galicia Sur de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia. El campamento urbano de Ourense viajó a Vigo, de esta forma se han juntado en la ciudad anfitriona en torno a 1.000 chicos y chicas. La playa fue el lugar para realizar este encuentro.
En este enlace se irán poniendo fotos del Campamento Urbano organizado por Amencer