Relevo en la obra Salesianos Barakalado

29 julio 2016


Don Ricardo Herrero ha terminado su sexenio reglamentario y va destinado, también como Director, a la obra de Avilés. Don Mikel Uriarte, hasta ahora vicario de la Comunidad y Administrador del Colegio, asume el cargo de Director.

El acto, sencillo y familiar, se celebró en el marco habitual de una eucaristía presidida por el Sr. Inspector, don Juan Carlos Pérez Godoy.  Además de los miembros de la comunidad, asistieron el Secretario inspectorial, los directores de Salesianos Deusto y Salesianos Cruces, la directora de las Hijas de Mª Auxiliadora en Barakaldo, el párroco de Nª Sª del Carmen, parroquia a la que pertenecemos, el director pedagógico del Centro y el coordinador de ESO.

Tras las lecturas de la misa, el Secretario inspectorial leyó el decreto del Rector Mayor con el nombramiento de don Mikel Uriarte.

En la homilía, don Juan Carlos agradeció la disponibilidad al servicio tanto del director saliente como del entrante y enmarcó la tarea del director salesiano en la figura del Buen Pastor. Recordó, asimismo, las palabras de don Bosco al nombrar a don Rúa director de la casa de Mirabello, primera obra salesiana después del Oratorio de Valdocco.

Posteriormente, don Mikel Uriarte hizo la profesión de fe y firmó el nombramiento, lo que fue recibido con un aplauso de todos y las felicitaciones correspondientes.

Al final de la eucaristía, tanto don Ricardo como don Mikel pronunciaron unas palabras; de despedida y agradecimiento aquel, y de reconocimiento  a la tarea desarrollada por su predecesor y propósito de continuar la tarea en la misma línea, por parte del ya nuevo director.

Nuestro más sincero agradecimiento a don Ricardo por su dedicación y atenciones desde un puesto tan delicado y que tanto afecto ha suscitado especialmente entre sus destinatarios más directos, sus alumnos. No le podemos desear un merecido descanso porque, como hemos indicado, ha sido nombrado para la misma tarea en Avilés (Asturias); pero sí nuestro cariño, nuestro recuerdo y nuestras oraciones.

Y a don Mikel, que el Señor le acompañe en su gestión y cuente con la colaboración de todos los miembros de la Familia salesiana en Barakaldo.
 

También te puede interesar…

Share This