Antonio González Robles, nuevo director de Salesianos Pizarrales

29 julio 2016


Al acto acudieron, además del Director entrante y el saliente ( que es saliente en el cargo, pero no de la comunidad, ya que será el nuevo director del colegio), hermanos de la comunidad de Villamuriel, de la comunidad vecina de María Auxiliadora y de esta de Pizarrales. Algunos profesores y Cooperadores de esta obra y Antiguos Alumnos de Palencia. Y como personaje necesario e imprescindible, el Sr. Inspector , acompañado de su Vicario.

El acto empezó con puntualidad legionaria o, podríamos decir ahora, de AVE. El nombramiento se hizo dentro de la Eucaristía, como es costumbre.

El Sr. Inspector, en su homilía, tuvo momentos muy inspirados. Uno fue, cuando recalcó que el Director es director de toda la obra (no, no es una broma, la cosa tiene su miga). Otro momento, y este fue más emotivo, es cuando recordó las ayudas que don Bosco le dio a Miguel Rua, al nombrarle director de Mirabello: “Haz de don Bosco”. “Irán contigo algunos salesianos de Valdoco”, “También irán chicos que conocen nuestro ambiente”, “Tu madre estará contigo”. Y es en este último es cuando surgió el momento emotivo.

Digamos que la música corrió a cargo de Francisco Ferreras y su guitarra (lo de “su” guitarra “é un desí”, que dirían los andaluces), y como solista Belarmino (era el que tenía el papel con las letras).

El acto estuvo en conjunto muy bien.

Finalizado el mismo, los salesianos subimos al comedor, para tener nuestra comida celebrativa. La mesa estuvo muy animada.

Y acabado el momento gastronómico, se levantó el mantel…y después de saludos y abrazos,  carretera y manta, porque los hermanos de Villamuriel, junto con el Inspector y Vicario, tenían que llegar puntuales, para celebrar la toma de posesión del nuevo director de aquella casa, Basilio Díaz.

También te puede interesar…

Share This