Despedidas en Sto. Domingo Savio – Ciudad Lineal Madrid

12 julio 2016

 

A las 9’00 de la mañana del 30 de junio, estaba convocado un Claustro Gral. para clausurar el curso y Esteban aprovechaba su última intervención para despedirse del personal del Centro, particularmente de las tres secciones de Primaria, Secundaria-Bachillerato y FP. Un Claustro que ya no cabía en la “sala de banderas”, como se le conoce familiarmente al lugar de reuniones, porque se ha incrementado notablemente en estos últimos años al ampliar sobre todo los grupos de FPB y algunas especialidades de GM y GS., llegando ya al centenar de profesores.

Tras un breve análisis del curso, destacando las dificultades y problemas, como las hay en cualquier ámbito de la vida, el director saliente agradeció el hermoso trabajo realizado por todos en estos cinco años de su mandato y destacó la cercanía y amabilidad de los profesores. También les animó a continuar el buen ambiente salesiano reinante, desde la preocupación por los alumnos y la atención a los padres, la asistencia al patio, la calidad y el apoyo en las diversas asignaturas, fomentando la amistad entre todos… Finalmente pidió al claustro acoger al nuevo director Manuel de Castro con la misma cordialidad que lo hicieron con él, y se despidió deseando un feliz verano a todos. El conjunto de profesores agradeció vivamente sus palabras con un fuerte aplauso y, después de firmar las actas escolares, tuvieron ocasión de despedirse personalmente de él durante el piscolabis que ponía punto final al curso 2015/16.

Al día siguiente, también se despedía de la comunidad el salesiano José Carlos López Barba quien, tras tres años colaborando generosamente los fines de semana en el Centro Juvenil “Savio” y habiendo terminado sus estudios de teología, regresa a su Inspectoría de María Auxiliadora. En la comida comentó que es destinado a la casa de Antequera, donde desempeñará diversas funciones como Coord. de Pastoral del colegio y Responsable del Internado. El Director, en nombre de la comunidad, le hizo entrega de un pequeño obsequio, agradeciéndole todo lo compartido y realizado en la formación y educación en el tiempo libre por el bien de los niños y jóvenes de esta casa, deseándole lo mejor en su nuevo destino.

También te puede interesar…

Share This