Dos grupos de profesores nuevos de la Inspectoría recibieron durante la semana pasada una formación inicial en el estilo educativo salesiano y en las nuevas metodologías pedagógicas. En la Residencia Amor de Dios de Madrid, se impartió la formación inicial de profesores de la zona Madrid, en la que participaron alrededor de una veintena de docentes incorporados recientemente a diferentes colegios salesianos. Otros 16 profesores recibieron la misma formación en la antigua sede inspectorial de León.
El principal objetivo de estos cursos es que los profesores nuevos profundicen junto a los ponentes en el estilo educativo salesiano: organización y funcionamiento de los centros, Sistema Preventivo, propuesta educativa y líneas de futuro… Pero también se abordan aspectos pedagógicos generales, como las relaciones humanas o la inteligencia emocional, entre otros.
Aunque las jornadas son bastante intensas, los profesores agradecen recibir esta formación. Además, la convivencia durante la semana les brinda la oportunidad de conocerse mejor y compartir impresiones sobre la labor que realizan en los colegios salesianos.