Tras el proceso de auditoría realizado durante el pasado mes de mayo por expertos en planes de convivencia para prevenir el bullying y el cyberbullying, el colegio salesiano, situado en el distrito madrileño de Tetuán y con 1.200 alumnos, ha obtenido la certificación nivel A del certificado School Safety, lo que supone que la labor que llevan a cabo el equipo directivo, profesores, orientadores y todo el claustro de profesores del centro, cumple con una serie de estándares de calidad en materia de intervención y prevención de problemas de convivencia.
El acto de presentación del certificado tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 11:00 de la mañana en el Colegio San Juan Bautista (Salesianos Estrecho). En el acto los responsables de School Safety harán entrega del primer certificado que se otorga en España al equipo directivo del colegio. A la entrega acudirá Juan Carlos Peréz Godoy, provincial salesiano y presidente de Escuelas Católicas.
SchoolSafety, el primer certificado de convivencia escolar, nace de la colaboración de SchoolMarket e In Dubio Consultoría, el sistema de certificación está avalado por la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), como colectivo experto en materia preventiva. El certificado supone una respuesta a la alarma social provocada por los casos de bullying y cyberbullying, así como otros problemas que afectan gravemente a la convivencia y a la imagen de los colegios. Con su emisión, un centro escolar puede mostrar públicamente su nivel de preparación para prevenir y afrontar de la forma más adecuada situaciones de riesgo para la seguridad de los alumnos, de sus padres y madres, así como la de los profesores y personal contratado.