“Continuaréis siendo el consuelo de Don Bosco”

24 junio 2016

 

Aprovechando esta celebración ofrecemos (en documento adjunto) la propuesta que Juan Carlos Pérez Godoy hizo a los AA.AA en la celebración del Consejo Nacional, los pasados 4 y 5 de junio, en Madrid. Se dirigió a ellos diciendo lo que Don Bosco les diría “Continuaréis siendo el consuelo de Don Bosco”. Les habló de ser luz y tener el corazón con el santo fundador y les presentó los temas urgentes en los que deben vivir desde su condición de miembros de la Familia Salesiana: en la familia, a través de la evangelización, para los más necesitados y en misión compartida desde una espiritualidad común.

Aquel 24 de junio en Valdocco, la actitud agradecida de los antiguos alumnos del oratorio, la alegría del propio Don Bosco y los compromisos alcanzados, sentaron las bases de lo que vendría en convertirse en el movimiento de los Antiguos Alumnos.

En una carta de felicitación, el  presidente nacional a todos los Antiguos Alumnos de España lo expresa así: “Somos la porción mas numerosa e importante de la Familia Salesiana, somos el resultado de las fatigas y esfuerzos de los que se preocuparon de nuestra formación, y orgullosos conformamos una organización a nivel mundial que pretende guardar los principios del autogenerado grupo, con la obligación de continuar y contribuir en el empeño de trabajar con y por los jóvenes, de común acuerdo con los demás grupos. Junto con nuestras felicitaciones, queremos renovar un año más, nuestra entrega, el agradecimiento por la educación recibida, y el compromiso de continuar dentro de nuestra organización. Cada Grupo, Asociación local, Federación regional y la propia Junta nacional, celebrará como es debido este hermoso día de la gratitud y de la amistad, donde las diferencias se diluyen a favor de la unidad y el trabajo común”.

También te puede interesar…

Share This