Consejo Nacional de Antiguos Alumnos

10 junio 2016


La mañana se iniciaba con una oración “para poner nuestros trabajos en las manos del Señor”. Posteriormente don Juan Carlos Pérez Godoy  Inspector de Salesianos SSM fue el encargado proponer el tema formativo, bajo el titulo “Continuareis siendo del consuelo de Don Bosco”, “Bello título y bellas palabras, que ha centrado nuestra tarea y que nos invitaron a ir con Don Bosco y con los tiempos en nuestras diferentes facetas, familia, iglesia, mundo, asociación, Familia Salesiana …Sin perder de vista estar siempre en el corazón de Don Bosco, ser luz que brilla en el mundo en la nueva evangelización, con los necesitados y en cualquier ámbito donde estemos presentes, somos herederos de una gran riqueza el Sistema Preventivo de Don Bosco, que tanto bien hace a muchos jóvenes”. 

Tras la conferencia del padre Inspector hubo trabajo en grupos, con unas preguntas que han dado lugar a un rico dialogo.. y se presentó la memoria de la Delegación y de la revista Don Bosco en España por parte del Delegado Nacional, Luís Fernando Álvarez.

Posteriormente, el presidente de la Junta Local de Valencia Emilio Juan López, tomó la palabra para presentar la candidatura para que el Consejo Nacional del año 2017 se celebre en Valencia, con motivo del centenario de la Confederación: “En Valencia se inicio y seria volver a los orígenes”. Tras un diálogo enriquecedor se pasó a la votación, aprobando como sede del Consejo Nacional del Año 2017 la ciudad del Turia.

La Asociación de Sevilla Trinidad, a través del su portavoz, Fernando Claros presentó un excelente dossier de la solicitud de concesión del distintivo de honor de la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco a D. José Luis Osorno Codesal. El instructor del expediente ha sido cuidado con gran cariño y precisión por José Tenorio Iglesias. Por último el Consejo Nacional concedió el distintivo de honor de la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco en su categoría de oro. El Consejo Nacional también concedió el distintivo de honor de la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos y Alumnas  en su categoría de oro a D, Vicente Blázquez Navalón, de la Asociación de Moratalaz: “Damos gracias a Dios por estas dos extraordinarias personas, ejemplo de buenos cristianos y honrados ciudadanos y constructores de unión. ¡Enhorabuena a estos dos excelentes antiguos alumnos y a sus familias. ¡Para todos los Antiguos Alumnos sois un verdadero estímulo!”

El Consejo Nacional 2016 culminó con la celebración de la Eucaristía del X Domingo del Tiempo Ordinario, presidida por el delegado nacional y concelebrada por los delegados regionales y locales. El sacerdote invitó a todos los presentes en el acto penitencial a confiar en la fuerza del Resucitado, capaz de vencer las rencillas y discordias que nos separan  y dividen a las personas y de hacernos constructores de concordia y unidad entre nosotros. "No existe nada que nos separe que no pueda ser vencido por le fuerza y la energía de la Resurrección de Cristo. El desgarro que la división introduce siempre en el tejido de una comunidad es cosido y restaurado por el amor de Cristo, cuando se acepta y se acoge como norma de conducta de los seguidores de Jesús. Durante la celebración todos los miembros del Consejo Nacional participaron activamente escuchando con atención la Palabra de Dios, cantando con entusiasmo, rezando con fe y sintiendo de un modo especial el rito de la paz del Señor, que es quien nos ayuda a vivir unidos como hermanos".

También te puede interesar…

Share This