Ecos de la Fiesta de María Auxiliadora en Salesianos Pizarrales

31 mayo 2016

 

Al ser día de trabajo para los mayores, o de clases en los institutos, el número de asistentes ha disminuido algo. Incluso algunos permacecieron durante dos o tres misterios y luego se fueron, porque llegaban tarde al trabajo o a las clases.

Acabado el rosario que ha recorrido los patios del colegio, el parque san Juan Bosco. hasta llegar al Polideportivo del Colegio, donde se ha celebrado la Eucaristía. Acabada ésta la Asociación de ADMAS. Invitó a todos los asistentes a chocolate y bollos.

Luego vendría lo de los alumnos/as del colegio. Siguiendo también la tradición la imagen . La misa bien amenizada, la Virgen portada por los alumnos de 6º de primaria hasta la parroquia, con sus cantos… Finalizada  esta, cogen la imagen los alumnos de Formación Básica, que hacen su demostración de fuerza bajándola por una escaleras bastante empinadas, y haciéndola llegar al colegio sana y salva. Luego en el colegio los clásicos juegos y otros no tan clásicos; por ejemplo los de la ESO con su “Masterchef”, que no lo debieron hacer tan mal, porque no quedó nada en las bandejas, después de valoración del jurado, y quizá, algunos antes de que valorase el Jurado.

Pero en este momento llegó la novedad. Los pequeños de infantil y primer ciclo de Primaria, aparecieron por el patio camino de la capilla, donde les esperaba la nueva imagen de María Auxiliadora, una pequeña imagen, que a todos ha encantado, muy para niños. Después de rezar un ratito, hicieron su procesión por el patio (un poco a su aire), llevándola a hombros hasta llevarla a la nueva sección de infantil, donde quedará instalada. Por cierto entre la envidia (sana) de algunos de los cursos de 3º y 4º, que protestaban por qué no la podían llevar ellos también. Les tocará hasta llegar a 6º.
Y así entre juegos y alegría transcurrió el día de María Auxiliadora.

Las fotos nos dan una idea de lo que fue.

También te puede interesar…

Share This