A la luz del testimonio vocacional de la Virgen María, el Equipo de Animación Vocacional de nuestra Inspectoría y la Casa de Orientación Vocacional “Sagrado Corazón” de Madrid-Carabanchel favorecieron una nueva experiencia específica de acompañamiento y discernimiento para aquellos jóvenes que se plantean su vida creyente en clave vocacional.
Tras una oración compartida en la capilla de la comunidad, Paco Santos, Director de la misma, presentaba el trabajo de la mañana con estas palabras: «Cuando tenemos que tomar decisiones o nos planteamos diferentes posibilidades en la vida, necesariamente miramos alrededor buscando ‘referencias’, o mejor ‘referentes’. Estas son personas que nos sirven de ‘guía’ para nuestra vida. No quiere decir que vayamos a hacer lo que ellos han hecho (padres, maestros, compañeros mayores, personas significativas), sino que su experiencia nos sirve de referencia. Cómo les ha ido a ellos, lo que les ha servido, cómo han podido alcanzar lo que se proponían, o… cómo han llegado a descubrir cuál era su camino. Es por eso que hoy presentamos la vida, vocación y testimonio de María para conocer mejor qué ocurre cuando alguien decide ‘fiarse de Dios’».
Un amplio tiempo de reflexión personal fue el preludio, a media mañana, de una rica y abundante puesta en común por parte de todos los jóvenes y salesianos participantes en la jornada del GB360º.
La celebración comunitaria de la Eucaristía, presidida por el Coordinador Inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino, recogió el trabajo de toda la mañana, dando paso a la comida y a la posterior sobremesa, compartidas con toda la Comunidad Salesiana, las cuales pusieron el punto final al penúltimo encuentro de este curso del Grupo Búsqueda 360º.
El Cross Don Bosco de Carabanchel suma más de 2600 corredores en su 54ª edición
Esta carrera por la festividad del santo salesiano ya es un clásico en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Desde...