Iglesia de San Antón: Homenaje a Don Bosco y a Mamá Margarita

5 mayo 2016

 

En pleno centro de Madrid, en uno de los barrios más populares se encuentra la Parroquia de San Antón, encomendada al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz. El Padre Ángel, sabiendo que el Rector Mayor estaría de visita en Madrid, pidió que pudiera ir a esta parroquia para bendecir y entronizar una imagen de San Juan Bosco.

Este fue el acto que se celebró la tarde del 4 de mayo. La iglesia estaba llena de fieles, y el Rector Mayor entró precedido por una banda de música. El fundador de Mensajeros de la paz dirigió unas palabras de bienvenida, destacando su devoción hacia Don Bosco, y su admiración hacia el estilo y misión del santo turinés al acercarse a los más necesitados, a los últimos. Pero además, el Padre Ángel manifestó su admiración por Mamá Margarita. De hecho el acto se convirtió en un homenaje a la madre de Don Bosco, mujer trabajadora, sencilla, que supo sacar adelante a su familia y se convirtió, relató el Padre Ángel, en colaboradora e inspiradora del propio Don Bosco.

El Rector Mayor, agradeció el cariño hacia Don Bosco y los salesianos que se sentía en este acto. Habló de la necesidad de cuidar de los últimos, de los más necesitados, y alabó la tarea de Mensajeros de la paz en favor de tantas personas. Subrayó la importancia de seguir trabajando y sumando esfuerzos, entre las diferentes instituciones y grupos dentro de la Iglesia, para cambiar el mundo.

Después se bendijo la imagen de Don Bosco que fue colocada en un lateral del templo, una zona adornada con cuadros de la vida de Don Bosco en los que aparece, también, su madre.

Algunos momentos más del acto desde este enlace.

También te puede interesar…

Share This