La mañana era fría pero todos los alumnos permanecieron más que atentos escuchando a Don Bosco vivo, al X Sucesor de Don Bosco. Animó el momento el coro del Centro y representantes de cada sección hicieron una pregunta al Rector Mayor. Preguntas que llegaron al patio en la cometa, símbolo de la campaña pastoral “Eres +” y que hacía referencia a qué hace al ser Rector Mayor, de cuál fue su camino para ser salesiano. Lo resumía en la idea que le atrajo de dar la vida por los otros, sentir que Dios te ama viviendo una vida llena.
El momento se completaba con anécdotas contadas por el Rector Mayor sobre sus viajes a países en los que están los salesianos como la de disfrutar comiendo sopas de hormigas, algo que hizo que los pequeños estuvieran aún más atentos si cabe. La misma dinámica se vivió con los niños de infantil y primaria de Domingo Savio en Logroño, bienvenida con cantos y anécdotas cercanas del Don Ángel Fernández Artime con los niños y niñas.
La Comunidad Educativa y Familia Salesiana de Deusto tuvo oportunidad de encontrarse con el X Sucesor de Don Bosco a las 8,30 de la mañana en el teatro a quienes les habló de “hacer milagros”, cambiando la vida de los jóvenes mediante la educación y donde dejó un mensaje claro: “Somos una familia religiosa muy grande y se nos tiene que notar”, algo que repetía también en los Buenos Días con los jóvenes.
Finalizó el momento haciéndose fotografías con cada curso desde los pequeños de dos años hasta los alumnos de bachillerato y ciclos.