El Rector Mayor, a sus hermanos SDB: “No renunciemos al amor primero”

1 mayo 2016

Cerca de 400 salesianos venidos de las casas de la Inspectoría Santiago el Mayor celebraron con el Rector Mayor la fiesta inspectorial en el madrileño colegio de Atocha. Al inicio del acto en el teatro del centro, el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, pidió que la presencia del X Sucesor de Don Bosco “nos estimule a reavivar la vocación que vivimos, nos haga estar presentes entre los jóvenes y dé frutos vocacionales”.

“Tenemos una congregación preciosa”, expresó Don Ángel a sus hermanos. “Somos hombres de fe, con nuestras debilidades”, pero con “un proyecto común” y “hacemos un bien increíble”, añadió. En su mensaje, también advirtió a sus hermanos para evitar tentaciones como el poder, el clericalismo o el alejamiento de los jóvenes.

El encuentro en el teatro continuó con el reconocimiento a los salesianos que celebran este año efemérides de vida consagrada y sacerdotal. Además, el salesiano Jesús Graciliano le hizo entrega al Rector Mayor de su último libro, sobre las actas de los primeros Capítulos de la Congregación Salesiana presididos por Don Bosco.

A continuación, Don Ángel presidió la celebración de la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora. Allí, en su homilía, dejó una consigna clara: “No renunciemos al amor primero. Pese a las dificultades, sigamos diciendo ‘sí’”.

El Rector Mayor recordó que el Señor los envía al encuentro con los jóvenes desde el inicio de la Congregación Salesiana, y, aunque parecía que “humanamente no había posibilidad” de llevar a cabo esa misión, ha sido posible por “obra del Espíritu”.

Don Ángel pidió poner el amor a Dios y la pasión por los jóvenes por delante de la gestión. “A pesar de todo, el Señor sigue haciendo cosas increíbles a través de nosotros”, sentenció.

La Fiesta Inspectorial concluyó con una comida fraterna en el patio del Colegio Salesianos Atocha.
 
Todas las fotos de la Fiesta Inspectorial desde este enlace.

También te puede interesar…

Share This