El Rector Mayor visita el CES Don Bosco

29 abril 2016

A las 12:30 horas, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Ángel Fernández Artime, ha comenzado su visita a las instalaciones y al personal del Centro de Estudios Superiores Don Bosco (CES Don Bosco) que las Hijas de María Auxiliadora tienen en Madrid.

Decenas de niños y adolescentes lo han recibido en el patio de entrada con saludos, abrazos y cantos. Cada uno de los estudiantes del Centro portaba unas manos de papel donde se podía leer “Hola”. Don Ángel ha saludado a todos ellos, en un momento muy emotivo. También ha sido recibido por sor María Luján, provincial de la Inspectoría Santa Teresa de Madrid.

A la entrada al Centro Universitario se ha encontrado con otro grupo de alumnos que le han hecho una coreografía de bienvenida. También la Directora del CES Don Bosco, Mª José Arenal, le ha dado una cálida bienvenida: “Gracias, Ángel, por el honor de tenerte entre nosotros hoy. Ojalá este encuentro sea signo de la comunión creativa que tanto necesitan los jóvenes, la sociedad y la iglesia”.

Posteriormente, en el teatro se ha llevado a cabo un intercambio de preguntas y respuestas por parte del personal y los estudiantes del Centro con el X sucesor de San Juan Bosco. Entre los temas tratados, tres han destacado por encima del resto: el patio salesiano en la actualidad, la educación que imparten los docentes y el papel de la Iglesia en las desgracias del mundo.

Don Ángel ha respondido a la primera cuestión destacando que “el patio debe ser un lugar físico donde poder encontrarnos”. Ha añadido que el mundo de hoy pide que nos encontremos, siendo el acto de encontrarse una de las cosas más importantes. “Necesitamos encontrarnos en los diversos patios, mucho más en el presente, en el digital”.

Con respecto a los docentes y cómo deben educar a los alumnos, Fernández Artime ha sugerido que Don Bosco utilizaba la “amorevolezza” para educar a sus chicos. “Sin el corazón es muy difícil poder cambiar a los jóvenes de hoy. Debéis transmitirles la importancia que tienen ellos para vosotros, en la cercanía y el cariño; de todo esto dependerá su futuro”.

A la última cuestión destacada, Don Ángel ha respondido que hay que tener cuidado con los tópicos erróneos que se crean y que, en parte, en la juventud se establecen. “En cada hospital, escuela, residencia, casa de acogida… que dependa de las instituciones eclesiásticas, allí está la Iglesia”. La Iglesia atiende y está presente en los lugares donde parece no estar.

Tras las fotos de rigor, el Rector Mayor se ha dirigido a firmar en el libro de firmas del CES Don Bosco, para inmortalizar en palabras su visita en este día: 29 de abril de 2016.

También te puede interesar…

Share This