En la mañana del viernes 22 de abril, el jurado del IX Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, premio convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León decidió conceder el primer premio al colegio Salesianos Arévalo por su iniciativa pastoral “Ser + misericordia, Somos + misericordiosos”.
En esta iniciativa pastoral se engloban todas y cada una de las iniciativas pastorales que el Centro desarrolla a lo largo del curso y, desde hace años, y que están relacionadas con las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales.
Las campañas solidarias de recogida de ropa, de alimentos, la atención y preocupación por los enfermos (especialmente niños y adolescentes enfermos de cáncer), las clases de refuerzo y apoyo, tanto escolares como extraescolares, las tutorías personalizadas, las oraciones por distintas necesidades,…
Como comunica el propio centro: “Todas las acciones pastorales que hacen que nuestros alumnos y alumnas sean más sensibles hacia la realidad social que les rodea, y desde esa sensibilidad buscar soluciones para poder ser más misericordiosos en nuestra sociedad”.
El concurso pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de junio en Valladolid, además las propuestas pastorales premiadas serán presentadas durante el el desarrollo de la XII Jornada Autonómica de Pastoral que se celebrará en el primer cuatrimestre del curso 2016-2017.
En la página web de Escuelas Católicas de Castilla y León se recoge tanto este primer premio como el segundo y la experiencia de día escolar de la paz y la no violencia. Se puede consultar desde aquí.