Los jóvenes hablan de ecología integral

14 abril 2016

En la presentación del libro, celebrada ayer en la sede inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, su autor señaló que su finalidad es que los jóvenes puedan leer con gusto la encíclica ‘Laudato si’, del Papa Francisco.

La delegada episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, Inmaculada Florido, y el director de la revista Religión y Escuela, Antonio Roura, coincidieron en destacar las utilidades de una obra como esta en la escuela, y más concretamente en la asignatura de Religión. En la misma línea, Juan Carlos Pérez Godoy, inspector y presidente de Escuelas Católicas, agradeció el esfuerzo de quienes han trabajado en este libro para difundir entre niños y jóvenes la idea de una ecología integral.

El director de la revista Misión Joven, Jesús Rojano, resaltó una idea plasmada por el Papa en su encíclica. "Todo está conectado", por lo que la cuestión de la ecología es también de "justicia social". También subrayó la importancia de hacer llegar los mensajes de las encíclicas con eficacia a los más jóvenes.

Y fueron precisamente tres jóvenes de ambientes salesianos los que ofrecieron sus reflexiones sobre la aplicación de la encíclica. Destacaron la necesidad de llevarla al ámbito de la educación, para que los niños puedan comprometerse con el cuidado de la casa común, del que habla el Papa Francisco.

Cerró el acto el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, quien recordó el carácter práctico de los salesianos, reflejado en el libro de Francesc Riu. Sus palabras fueron de apoyo a esa gran encomienda de cuidar el jardín el mundo, el jardín de Dios para el Hombre.

También te puede interesar…

Share This