A lo largo de este tiempo entre las dos sesiones el CI no se ha detenido. Las comisiones han venido trabajando, reuniéndose presencialmente para estudiar y redactar los documentos que se van a presentar al Capítulo. También se han pedido aportaciones a las comunidades, y los hermanos que han querido han enviado sugerencias a las diferentes comisiones, que han sido estudiadas por estas y, en su caso, incluidas en el texto.
Los correos electrónicos, carpetas compartidas en la nube, hasta videoconferencias, han sido los medios utilizados por las comisiones para seguir el trabajo y tener todo listo para esta segunda sesión.
Y así, el pasado 8 de marzo, todos los documentos estaban preparados para ser estudiados por los capitulares y poder así realizar, en los 4 días que dura esta segunda sesión, las aportaciones necesarias, deliberaciones oportunas y las votaciones vinculantes.
Al finalizar el CI’16, la Inspectoría Santiago el Mayor contará, entre otros, con el Directorio Inspectorial, el Programa Orgánico Inspectorial (POI) y El Proyecto Educativo Pastoral (PEPSI); documentos que recogen la propuesta de animación y gobierno de la Inspectoría.
Como ya dijo el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, al comenzar este Capítulo el pasado mes de diciembre: “es un momento privilegiado para vivir y expresar la comunión inspectorial. Juntos hemos de seguir soñando futuro como salesianos, con los jóvenes, con los seglares y con la familia salesiana”.