El alumno Óscar Valverde, del Centro de Salesianos Padre Aramburu, recibió el premio especial FESTO en la XXIX edición del Premio Nacional Don Bosco de Zaragoza, por su proyecto de innovación en electricidad-electrónica llamado ‘BRADA’ (Brazo Robot Articulado De Ayuda.
Su proyecto resultó seleccionado de otros 60 que se presentaron y recibió el reconocimiento en el área de la construcción: mecatrónica, vehículos del motor, electricidad, electrónica y robótica. Los objetivos del proyecto son crear un sistema eficaz y económico a la vez que seguro y fácil de utilizar que permita a las personas dependientes de una silla de ruedas alcanzar y manipular objetos en lugares antes inaccesibles para ellos de una manera sencilla sin necesidad de ayuda.
El premio fue entregado por la Consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, y consiste en una semana de formación en Barcelona con la empresa más importante del ámbito de la neumática y la robótica, FESTO.
"Damos la enhorabuena a este alumno que ha sabido congeniar el desarrollo tecnológico y la innovación con la intención de mejorar las condiciones de vida de la gente discapacitada, y a su tutor del proyecto, Guillermo Navarro, por acompañar esta iniciativa", expresan desde el centro.