¡Un encuentro muy TOP!

1 marzo 2016


Unos iniciaron el viaje desde sus ciudades bien pronto (el CJ Pozo Don Gil de Ciudad Real) mientras que otros sólo tuvieron que andar unos pocos pasos para llegar (el CJ BoscoArévalo de la presencia salesiana que nos acogía). Pero todos con una misma meta: disfrutar de un gran fin de semana en el Encuentro de Preas en su edición de 2016.

Así, el 20 y 21 de Febrero se reunieron casi 300 participantes de 17 centros juveniles pertenecientes a la Federación Valdoco de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, bajo el lema de ‘Eres TOP, somos TOP’. Tras la acogida inicial y comer, pudimos disfrutar de los vídeos de presentación que cada centro juvenil había preparado, muy originales y con una gran calidad técnica algunos de ellos. Al acabar este momento en el teatro de Salesianos Arévalo, y después de escuchar el saludo cargado de buenos deseos de Santi Domínguez, encargado de los centros juveniles de la inspectoría, cada participante buscó a su grupo de referencia en que había miembros de todos los centros, para iniciar un gran juego de ciudad con multitud de pruebas.

Ya en la segunda mitad de la tarde del sábado, nos dividimos de igual modo para preparar los talleres que servirían para la realización de la velada de la noche. Tras la cena pudimos disfrutar de dicha velada, con números auténticamente excepcionales: percusión, acrosport, zumba, proyección de corto, pequeñas piezas de humor, mímica… Todo ello presentado por los propios participantes y con un (pequeño) jurado ‘internacional’. Muchas risas y buena música nos llevó a la penúltima parte del día: ¡la fiesta! Disfrutamos con los últimos hits del momento todos mezclados. Ya no había centros juveniles diferentes: todos éramos un gran grupo. ¿Cuál fue el último momento del día antes de dormir? La celebración del momento de vela de revisión del día por centros de origen.

Y así amaneció el domingo y con él, un gran desayuno en la galería del colegio para coger fuerzas y un buen momento de grupo formativo con el tema de ‘Top Chef’. De igual modo, utilizando la imagen del recipiente, los ingredientes, los utensilios y la sal, pudimos tener un tiempo de motivación para la celebración del sacramento de la reconciliación, del que muchos participaron. Y así llegamos al momento culmen del Encuentro: la Eucaristía. Cada participante recibió durante la misma un mensaje diferente: ‘Eres TOP cuando cuando escuchas a tus amigos’, ‘Eres TOP cuando te esfuerzas por conocer a gente’ o ‘Eres TOP cuando das sin esperar nada a cambio’ eran algunas de las frases que se repartieron. Tras una gran foto de grupo y la comida, dejamos el colegio lo más ordenado posible y, con nuestras mochilas y maletas, volvimos rumbo a los lugares de origen en los diferentes buses. Un Encuentro de Preas excepcional, no porque las actividades fueran geniales (que lo fueron), sino porque cada uno de los jóvenes que allí estaban dieron lo mejor de sí para los demás. Esa es la mejor definición de ser una persona TOP.

Una buena selección de fotos en ESTA GALERÍA

También te puede interesar…

Share This