“Tenemos que saber provocar emociones”

23 febrero 2016


La formación se enmarca en el encuentro de directivos organizado para los centros de Pamplona, Logroño, Azkoitia, Donostia, Barakaldo, Deusto, Burgos, Cruces y Urnieta. Se ha desarrollado entre el 19 y 20 de febrero contando con Enrique Sacanell, Coach sistémico, experto en procesos de cambio, liderazgo y desarrollo de equipos.

El Marketing educativo está presente en los Centros y es un tema que los equipos directivos tienen que tener presente en su labor diaria porque, como se planteó en la sesiones de trabajo “tiene que ver más con la estrategia global del centro que con la publicidad que se hace en los periodos de matriculación. Aunque no se pueda dejar de hacer publicidad, ésta no es fundamental”.

En la exposición se desgranaron algunos conceptos ya conocidos para algunos, quizá novedosos para otros, pero que merece la pena tener presentes, tales como: “que los clientes, sobre todo en edades tempranas, son los padres y madres” o que “el marketing empieza en uno mismo”, según la imagen que cada miembro de la organización, en este caso de la Comunidad Educativa, da.

Una idea que destacó de entre otras es la que afirma que “tenemos que saber provocar emociones” para eso no contamos sólo con un producto elaborado o un servicio de gran calidad, “tenemos que contar experiencias, historias”, ideas propuestas por Enrique Scanell, entre otras.

Como directivos de Centros Educativos para poder trabajar en este sentido es “imprescindible tener al profesorado alineado con tu proyecto educativo”.

También te puede interesar…

Share This