El sábado 30 de enero, el CJ Sotojoven celebró un día antes la fiesta de Don Bosco con la Boscaminata. En esta ocasión, si cabe, había mucha más ilusión que otras veces, pues el año pasado no pudo celebrarse. Además, hasta el tiempo quiso unirse a la fiesta con un bonito día de sol que disfrutaron niños, chavales, animadores, profes y padres. ?
La jornada comenzó con los Buenos Días en el patio del cole para arrancar con buen pie la marcha de unos siete kilómetros. Tras hora y media caminando, llegaron a la explanada situada al pie de la ermita de la Virgen de los Remedios, de Colmenar Viejo, y tuvieron un ratillo para almorzar y reponer fuerzas. ?
Después, vino el momento más esperado: los juegos para conseguir chiquidólares, que poder canjear en el puesto de chuches. Los niños y chavales disfrutaron con el soga-tira, las setas, el bulldog, el fútbol chino o una divertida foto en el tobogán. ?
Más tarde, comieron y tras una estupenda sobremesa, todos subieron a la ermita. Allí, se lo pasaron muy bien con los cantos de animación y el sorteo de libros y llaveros de Don Bosco. También hubo Buenas Tardes en el interior de la ermita y al acabar, llegó el momento de volver a Soto: unos en coches, otros en autobús y otros a pie. ?
Pero la Boscaminata no fue la única actividad con la que el CJ Sotojoven celebró la fiesta de Don Bosco, a las 19 horas de la tarde tuvo lugar la primera edición de los Premios BoscoOscars con los chavales de Ados, J1 y J2. Una actividad donde se visionaron los cortos elaborados a lo largo de un par de semanas y se procedió a la entrega de los galardones en sus diversas categorías.