La importancia del acontecimiento, que ha contado con la presencia del Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, está destacada por la participación de 23 centros educativos, con 43 equipos, más de 326 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.
Dos grupos han sido los representantes de Salesianos Los Boscos, inspirados por sus profesores. Es una frase de estos días: “El buen maestro no enseñan, inspira” Y no es para ganar, ni perder, sino para ejercitarse como persona; recogiendo el diploma: “nos llevamos el premio de dar lo mejor de nosotros mismos y hacerlo con la mayor ilusión”.
¿Qué habéis aprendido?, preguntaba el jurado. Y afloraban enseguida las respuestas: vivimos el trabajo en equipo; la ilusión de crear; de sentir la alegría con que se vive; la capacidad de resolver problemas “hablando”…
El 13 de febrero se ha realizado en el ambiente de Riojafórum este primer torneo clasificatorio. Por el viento, las banderas se agitaban mirando hacia la puerta. Un día espléndido de sol. Lo demás se llenaba con la ilusión de alumnos, la admiración de padres y profesores, desde las 9’30 de la mañana hasta las 16’30 en que se celebraba la ceremonia de clausura, despedida y cierre.