Este grupo está consolidado desde hace varios años y se reúne un par de veces en cada curso con el fin de recibir la formación e intercambiar ideas, impresiones y material utilizado en los sistemas de gestión de calidad de los centros. En esta ocasión, se recibió la formación titulada ‘Los conceptos fundamentales de la excelencia en el plan estratégico del centro’, impartida por Antonio Gómez, coordinador de Calidad de la Inspectoría y responsable de calidad de Salesianos Puertollano.
El encuentro estuvo centrado en cómo aplicar los ocho conceptos fundamentales que presenta el Modelo Europeo de Excelencia al diseño del plan estratégico del centro o, lo que es lo mismo, a la Visión de centro. Fue un curso muy dinámico, donde se pudo ver claramente cómo de competentes pueden ser los centros con respecto a otros si estructuran la Visión desde el punto de vista del modelo EFQM.
Todos los centros participantes están recorriendo el camino de la excelencia europea. Han desarrollado una evaluación que les sitúa en unos niveles de excelencia de entre 300 + y 500 +.
Esta jornada de buenas prácticas terminó creando unas líneas estratégicas de trabajo para cada centro, en sintonía con el marco estratégico de Salesianos España y diseñadas para dar respuesta a tantos jóvenes como se atienden en cada centro salesiano.