La presencia salesiana en los patios digitales será el tema de la II Jornada Salesiana de Comunicación que se celebrará en la sede inspectorial de los Salesianos en Madrid (C/ Marqués de la Valdavia, 2) el próximo sábado 13 de febrero.
En línea con la petición realizada por el Papa Francisco en la carta escrita a los Salesianos con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, con la tarea de "educar según la antropología cristiana en el lenguaje de los nuevos medios de comunicación y de las redes sociales, que plasma en profundidad los códigos culturales de los jóvenes, y por lo tanto, la visión de la realidad humana y religiosa", se ha organizado una nueva jornada formativa abierta a responsables de comunicación y educadores de los centros salesianos de toda España, para reflexionar sobre la posición frente a los nuevos patios digitales
Gracias al trabajo de las delegaciones de Comunicación de las Inspectorías de España se llevará a cabo una nueva edición que contará con la presencia del salesiano Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social. Entre los temas que se trabajarán se encuentran "Redes sociales y Sistema Preventivo. Retos para la pastoral de nuestra presencia en las Redes", a cargo del salesiano Javier Valiente, Delegado de Comunicación, y "Aspectos legales relacionados con nuestra presencia en las Redes", a cargo de Miguel Ángel Davara, Abogado, experto en derecho en Internet.
Por la tarde, como complemento al trabajo matinal, tendrá lugar un espacio de construcción de buenas prácticas de la mano de Carlos Martín, periodista y Social Media Manager de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, para profundizar sobre "¿Cómo estar como salesianos en el patio digital? Caminando para la elaboración del manual sobre la presencia digital de los Salesianos".
La jornada, que se podrá seguir en redes sociales en el hashtag #PatioDigital, es gratuita para todos aquellos que deseen participar. Para formalizar la asistencia se deberá confirmar la plaza en el correo prensa@salesianos.es.
Esta nueva jornada recoge el testigo al tema planteado durante la primera jornada celebrada el pasado año en colaboración de la Instituto para la Competencia digital, donde se profundizó sobre Marketing educativo, redes sociales e innovación educativa junto a más de 200 participantes de distintos puntos de la geografía española.