En esta ocasión fueron ocho los adolescentes y jóvenes que se encontraron para disfrutar y vivir en profundidad esta experiencia vocacional salesiana.
La mañana se sucedió en tres grandes momentos. El primero sirvió para reflexionar y compartir a la luz del itinerario vocacional del propio Don Bosco. Este tiempo de trabajo personal y grupal fue dinamizado por Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional.
El segundo momento se centró en escuchar y dialogar a partir de las experiencias y los testimonios que tuvieron a bien regalarnos los propios Salesianos que trabajan en el barrio pucelano de Pajarillos: Pedro Arroyo, como Director de la casa, Florencio González, José Luis Paz y Ángel Téllez.
Al final de la mañana, en la capilla de la Parroquia, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, compartida por los jóvenes y los salesianos, como en el primer oratorio de Valdocco.
Igual ambiente se respiró, a continuación, con el almuerzo en el comedor de la Comunidad, donde todos pudieron festejar el cumpleaños del Director, quien propició una animada sobremesa, llena de detalles, cantos y buena música.
Una jornada intensa que ayudó a todos, jóvenes y no tan jóvenes, a poner en valor el sentido y la profundidad de la vida que se entiende desde la entrega vocacional.
Más momentos de "Un día con Don Bosco en Valladolid" en el siguiente enlace.