Los templos jubilares escogidos en Madrid para el Año Santo de la Misericordia son la catedral de La Almudena y una iglesia por cada Vicaría. La Parroquia Santuario de María Auxiliadora ha sido la elegida en la Vicaría V.ª para este acontecimiento, con motivo de la celebración en 2016 de su erección canónica.
La Apertura del Jubileo de la Misericordia tendrá lugar en estos templos el domingo 20 de diciembre, a las 12:30 horas. El primer domingo de Cuaresma, se realizará el anuncio de la “Cuaresma de la Misericordia” por el Vicario o el Delegado Arzobispal. El viernes 4 y el sábado 5 de marzo, se celebrará la jornada de “24 horas para el Señor”, con el fin de facilitar la adoración al Santísimo y la recepción del sacramento de la Reconciliación.
Además, el Santuario de María Auxiliadora, como templo jubilar, permanecerá abierto en un horario más amplio para poder facilitar la recepción del Sacramento de la Reconciliación a los fieles. También estará a disposición de otras parroquias de la Vicaría y del Arciprestazgo así como para congregaciones y colegios que quieran realizar actividades con motivo del Año Santo de la Misericordia.